El campeón mundial argentino logró el gol decisivo con un fabuloso disparo de falta que enloqueció a los aficionados del estadio DRV PNK, en Fort Lauderdale.

Con un espectacular gol de libre directo en el descuento, Lionel Messi dio la victoria 2-1 al Inter Miami en su debut en este equipo ante Cruz Azul, durante la jornada inaugural de la nueva Leagues Cup la tarde del viernes (21.07.2023).

El capitán albiceleste, que había ingresado como suplente en el minuto 54, logró el gol decisivo con un fabuloso disparo de falta en el minuto 90+4 que hizo enloquecer a los aficionados del estadio DRV PNK, en Fort Lauderdale.

El astro argentino, que partió como suplente, ingresó al duelo en sustitución de Benjamin Cremaschi en medio de una enorme expectación y entusiasmo en el DRV PNK Stadium del Inter Miami.

Messi, que se calzó el brazalete de capitán nada más pisar el césped, entró al partido al mismo tiempo que el español Sergio Busquets, otro refuerzo estelar del Inter Miami y que reemplazó a David Ruiz para estrenarse con el conjunto de rosa.

En la banda, el entrenador argentino Gerardo ‘Tata’ Martino gesticulaba tratando de imponer en vano un poco de orden en su zaga. Y los aficionados, que llenaron los cerca de 20.000 asientos del estadio de Fort Lauderdale (a 50 km de Miami), coreaban el nombre del jugador al que todos querían ver: “Messi, Messi”.

Calentando desde el descanso, Messi escuchó los gritos que coreaban su nombre una y otra vez desde la grada y se acercó al cuarto árbitro con una sonrisa antes de concretar por fin su debut con el Inter Miami.

El nuevo equipo de Messi recibía este viernes en el DRV PNK Stadium al Cruz Azul de México en la jornada inaugural de la Leagues Cup, un nuevo torneo en el que compiten todos los equipos de la MLS y la Liga MX.

El Inter Miami afronta la Leagues Cup con la urgencia de enderezar su rumbo ya que en la MLS es colista del Este (18 puntos tras 22 partidos) y acumula once partidos sin conocer la victoria (tres empates y ocho derrotas).