Luego de 11 años, Venezuela ha celebrado un debate electoral opositor. Aunque no estuvo presente el recién inscrito y excandidato presidencial, Henrique Capriles, se registró la presencia de las principales figuras políticas que esperan enfrentar al chavismo este 22 de octubre. Entre ellas, la de María Corina Machado.
Cabe destacar que en un inicio el micrófono de María Corina Machado presentó un par de problemas técnicos, por lo que no se le pudo escuchar claramente.
Sin embargo, la candidata Delsa Solórzano le prestó su micrófono para que pudiera seguir con su discurso. Con ello y más hechos, se pudo observar un compañerismo entre todos los aspirantes.
Asimismo, indicaron que minutos antes de salir al debate, todos ellos conversaron sobre la situación del país.
Ante la segunda pregunta ¿cómo definen al régimen que gobierna Venezuela?, Machado fue directa al resaltar que se enfrentan a «una tiranía criminal que tiene vínculos con terroristas y el narcotráfico» que ha generado la separación de las familias convirtiéndose en una sociedad «vulnerable».
«Quien gane será el encargado de derrotar a Maduro»
Cuando se consultó acerca de los derechos de participación e inhabilitaciones, varios de los políticos estuvieron en contra de la reciente salida electoral de Machado.
Pero cuando fue su turno, ella indicó que serán muchas las barreras y obstáculos por recorrer, pero que las derrotarán.
Asimismo, añadió que las elecciones primarias son «la construcción de fuerza ciudadana y la legitimidad de una ruta clara y disciplinada que nos llevará hasta el final».
Finalmente, agregó:
«Yo participo en estas primarias para hacer respetar la voz del pueblo. Quien gane será el encargado de enfrentar y derrotar a Nicolás Maduro en el 2024».