El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la noche de este lunes que avanzan las obras de recuperación de las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV), patrimonio de la humanidad declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) por su alto valor arquitectónico y artístico.

En el cuarto aniversario del programa de Gobierno “Venezuela Bella”, Maduro visitó la sede del icónico Jardín Botánico de Caracas, que queda en las inmediaciones del campus universitario y que ha sido recuperado tras años de deterioro.

La jefa del citado programa gubernamental, Jacqueline Faría, informó que la UCV también conocida como Ciudad Universitaria de Caracas está constituida por 164 hectáreas, de las cuales ya han sido recuperadas todas sus áreas verdes y se encuentran en mantenimiento permanente.

Faría anunció que la recuperación ejecutada por el Gobierno nacional a través del plan que ella dirige, es altamente reconocida por la Unesco como una acción de alto valor patrimonial y anunció que la intervención será expuesta en la Bienal de Arquitectura en Venecia.

La vocera informó a Maduro que, de la Universidad Central de Venezuela, han sido rehabilitadas 586 aulas y 188 laboratorios al servicio de la ciencia y la tecnología con todos los servicios básicos a su disposición.

Asimismo, Faría precisó que las 108 obras de arte que se encuentran distribuidas armónicamente en el campus universitario, están siendo rehabilitadas y seguirán trabajando hasta recuperar la totalidad de las mismas.

Las instalaciones universitarias se vieron notablemente afectadas en los últimos años en el país sudamericano como consecuencia de la dura crisis económica que padeció esa nación además de los rigores propios de la pandemia por COVID-19.

“Avanzaremos con fuerza con la recuperación de auditorios, obras de infraestructuras y de arte, complejos de piscinas, y activaremos, junto a la Unesco, el concurso internacional para la restauración del sistema de corredores ondulados. ¡La UCV se pondrá más bella!”, enfatizó el presidente Maduro.

Asimismo, el jefe de Estado anunció la aprobación de recursos para ejecutar 10 nuevas obras de infraestructura dentro de la principal universidad venezolana y aseguró que su Gobierno ejecuta un trabajo “dedicado y del más alto nivel profesional, estético y artístico”.