Yelitza Rodríguez, madre del adolescente de 14 años que es activamente buscado por ser el presunto violador y asesino de la niña Franyeliz Virgüez, de cinco años, el pasado domingo en Guacara (Carabobo) pidió a su hijo que se entregue.
El llamado lo hizo Yeliza Rodríguez a las 11:00 de la mañana de este miércoles 26 de octubre desde su casa en el sector 5 de Agosto de Puerto Cabello, informó el portal 100% Noticias
«Papi entrégate, sabemos por el dolor que está pasando la familia y tú también lo estás pasando pero queremos que aparezcas sano y salvo», dijo la mujer entre lágrimas.
«Hijo, es bueno que se aclare todo lo que está pasando, esta tormenta, yo como madre no creo que tú hayas cometido el delito», declaró.
Dijo que su hijo se fue a vivir con su padre a Guacara, en el eje oriental del estado Carabobo, el pasado 26 de enero, y en Puerto Cabello se quedaron ella y otros seis hijos.
La mujer con rostro de angustia trasnochada, afirmó que desde que se conoció la noticia de la violación, asesinato a puñaladas y posterior lanzamiento a un pozo séptico de la niña en el sector Tronconero de Guacara, no ha tenido comunicación con su hijo.
«No he sabido nada de él, solo han venido los funcionarios buscando al niño, preguntando por sus datos. Les dije que estoy dispuesta a colaborar en todo porque soy la más interesada. Soy la madre de él. Me debo imaginar cómo está. A lo mejor él no hizo eso…puede ser que esté encubriendo a alguien. Con esto no lo estoy justificando ni lo estoy defendiendo. Sólo quiero que se aclaren los hechos».
También aseguró no conocer la zona donde estaba el adolescente:«Yo no conozco esa zona donde estaba mi hijo con su padre, que alguien nos ayude a buscarlo. Que el niño aparezca y lo entreguen con un fiscal, que el niño esté bien, que cuiden su integridad, por Dios, él es un niño y nosotros no sabemos si él cometió el delito o no. No tenemos pruebas suficientes para decir que él cometió el delito y si fue él, que sea la justicia que se encargue y no las manos del pueblo. Por Dios, ayúdenme», dijo con voz de llanto.
Mas adelante la mujer insistió: «No sé donde pueda estar. Ojalá que mi hijo aparezca con vida y que la justicia se encargue, no la mano del hombre. Él está solo por allá…toda su familia está aquí en Puerto Cabello, debe tener miedo y tal vez por eso no se ha entregado».
Sobre las actividades rutinarias de su hijo contó: «Él no estudiaba, estaba dedicado a labores del campo con su padre. Yo nunca lo visité en ese sector de Guacara».
El crimen de Franyeliz Virgüez de cinco años de edad ha conmovido a la Opinión Pública. Su cuerpo fue localizado por la policía el pasado domingo en un pozo séptico de cinco metros de profundidad. Presentaba 15 heridas por arma blanca y signos de violación.
Francisco Chirinos