Jesús María Casal aseguró que las elecciones primarias de la oposición venezolana «serán autogestionadas». «Las juntas regionales vienen trabajando en identificar posibles centros de votación

El presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal, confirmó que la Elección Primaria convocada para el 22 de octubre será 100% autogestionada, luego de los últimos eventos relacionados con el cambio de rectores en el CNE y la falta de respuesta a las comunicaciones enviadas por el equipo organizador de la consulta.

Además, el también profesor universitario sostuvo que se van a realizar las elecciones primarias de la oposición pese a la renuncia de los rectores del CNE: «Tenemos que evaluarlo y analizarlo, seguimos adelante con la elección”.

«En las próximas horas se harán los anuncios respectivos porque debemos considerar todas las aristas de estos hechos que son muy recientes y estaremos observando lo que ocurra en la Asamblea Nacional”, señaló Casal en una rueda de prensa.

Casal aseguró que las elecciones primarias de la oposición venezolana «serán autogestionadas». «Las juntas regionales vienen trabajando en identificar posibles centros de votación», dijo.

«Esperamos contar con centros de educación para lograr las elecciones, espacios que permitan el ejercicio del derecho público. Sin embargo, seguramente la comisión deba instalar en plazas puntos de votación para escoger al candidato».

Para Casal, la cooperación de la sociedad civil en la identificación de los centros de votación autogestionadas será fundamental en la logística del proceso electoral que piensan llevar a cabo.

“Continuaremos trabajando con los actores políticos vinculados a las primarias”, agregó.

En ese sentido, detalló que «la votación será manual y en conversación con los candidatos hay que definir todos los aspectos económicos».

Casal también informó que habrá actividades de recolección de fondos para el proceso electoral opositor del 22 de octubre. “Ya hemos diseñado estrategias para la recaudación de fondos. Va a haber una serie de actividades públicas de recolección de fondos. Muchos venezolanos en el exterior han contribuido y seguirán haciéndolo”, explicó.