El candidato presidencial por el Partido Demócrata Cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, calificó como irresponsable las recientes declaraciones del exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma; sobre el llamado a la desobediencia civil para lograr la inscripción de factores políticos inhabilitados en las próximas elecciones presidenciales.
Señaló que la postura podría tratarse de un posible plan que pretende llevar a cabo violencia en el país; por lo que exhortó a las autoridades nacionales activar los procesos necesarios para así evitar que estas situaciones se desarrollen, cuyos llamados “en el pasado solo ha dejado víctimas dentro de las personas que se oponen a este gobierno”.
“Vamos a rechazar este tipo de posiciones y declaraciones; como diputados dentro de la Asamblea Nacional, vamos a trabajar en relación a una solicitud de investigación profunda sobre el plan que se pueda estar fraguando para lo que pretende entorpecer la elección presidencial en el año 2024”, expresó Alvarado.
Asimismo, el líder copeyano destacó que la Constitución de la República cuenta con los objetivos y mecanismos fundamentales para lograr cambiar el sistema económico, político y social de Venezuela. Por tal motivo, indicó que el llamado a la violencia y la confrontación no es la solución a la crisis política que atraviesa el país.
“Todo está enmarcados dentro de la Constitución; y con estos mecanismos vamos a derrotar a Nicolás Maduro, ante su pretensión de querer reelegirse en la presidencia de la República”, señaló.
Activación de oficinas municipales del CNE
Durante su acostumbrada rueda de prensa este lunes, el también secretario general nacional de la tolda verde se refirió al anuncio del presidente de la República, Nicolás Maduro, en querer aperturar nuevos centros de votación en cada comunidad del territorio nacional.
Ante ello, Juan Carlos Alvarado instó al Ejecutivo, más allá de abrir nuevos centros electorales, iniciar un proceso de activación de las oficinas municipales del Consejo Nacional Electoral (CNE); con el objetivo de inscribirse y actualizar sus datos todas las personas que quieren votar en los próximos comicios.
“Después de ese proceso, estoy seguro, así se activen 100 mil centros de votación más, la pela será mayor que le vamos a dar, por el cambio que tanto está reclamando el venezolano”, resaltó el candidato presidencial.
Además, recordó que desde el pasado año se ha venido proponiendo esta activación de las oficinas municipales electorales; y de manera simultánea, se solicitó a las 23 oficinas regionales iniciar este proceso.
Elecciones en Ecuador
Por otro lado, el abanderado de la Democracia Cristiana felicitó al pueblo ecuatoriano por el ejercicio electoral que, de manera masiva, se desarrolló este domingo 20 de agosto durante la primera vuelta de la elección presidencial.
Resaltó que esa expresión de civismo puede ser de ejemplo para Venezuela, donde, a través de las urnas electorales, también se pueda rechazar categóricamente cualquier escenario de violencia que se pretenda efectuar en el país.
“En 2024 debemos cuidar entre todos que sea un escenario cargado de mucho civismo, mucha democracia y, sobre todo, de mucha participación en este proceso”.
Además, Juan Carlos Alvarado saludó la voluntad de los candidatos a las elecciones primarias de la oposición, en querer sostener un diálogo entre los distintos factores; tal como ha venido proponiendo el partido Copei a fin de buscar construir la verdadera unidad política.
«Ojalá esté cargado de reciprocidad, de actos de reconocimiento, de respeto y rectificación. Ojalá sea la voluntad de la mayoría de personas que están allí participando», señaló Alvarado.
Finalmente, el líder copeyano extendió la invitación a todos los medios de comunicación, organizaciones políticas y sociedad civil a participar en el acto de presentación de la Agenda Venezuela Cambia en la ciudad de Maracay, estado Aragua; cuya ceremonia se efectuará este próximo sábado 26 de agosto.