Este jueves en el hospital Universitario de Coro se realiza una nueva jornada de colocación de marcapasos en la que ocho falconianos mejoran su condición de vida y llega a 30 los beneficiados del Plan Nacional.

El secretario de Salud, Jesús Osteicochea, brindó la información sobre la actividad que atendió a pacientes de los municipios Miranda, Federación y del occidente de la región, en edades comprendidas entre 46 y 80 años.

“Gracias a las políticas de inclusión del presidente Nicolás Maduro y de la ministra Magaly Gutiérrez, vemos hoy la disminución de esta deuda quirúrgica que aspiramos cerrar este año al llegar a 85 las resoluciones, pues semana a semana venimos ejecutando operaciones de este tipo”, resaltó.

Agradeció al equipo especializado de cardiólogos, electrociólogos, anestesiólogos, enfermeras, instrumentistas y todos aquellos que hacen posible las cirugías con el apoyo logístico del gobernador Víctor Clark, ya que la operación, las evaluaciones preoperatorias y el tratamiento postoperatorio son costeados por el gobierno regional.

Osteicochea recalcó que tras la intervención quirúrgica, el equipo médico hace un seguimiento y control por tres meses para verificar la aceptación del marcapaso en cada paciente.

“Esto no solo alarga la vida por 10 años a los pacientes, sino que genera tranquilidad en los familiares, quienes pueden compartir momentos de calidad con sus seres queridos”, enfatizó.

La autoridad única de salud en el estado también significó la importancia de la reciente intervención estructural del segundo piso del recinto hospitalario, la cual fue efectuada por el gobernador Clark, debido a la ampliación de los quirófanos para tener mayor capacidad resolutiva en diversas especialidades médicas.

Prensa Gobernación de Falcón