El robo parece ser el móvil que cobra más fuerza en torno al asesinato de dos efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de una mujer, ocurrido este lunes 7 de agosto en el Distribuidor La California, de la Autopista Gran Cacique Guaicaipuro (antes Francisco Fajardo), que enlaza con la avenida Santiago de León de Caracas, en el municipio Sucre (Miranda), del Área Metropolitana capitalina.
En el hecho murieron Kleyber Vera y Enrique López, detectives, junto a Jennifer Medina, que en un principio se pensó que era funcionaria del Cicpc, pero se confirmó que laboraba para empresas privadas trasladando encomiendas; uno de los agentes de la policía científica se desempeñaba como escolta de la dama, refirió Contrapunto.
Versiones preliminares del hecho indicaron que unos sujetos a bordo de un vehículo los habían interceptado y disparado sin mediar palabras.
Investigaciones descartaron esa versión de los hechos y actualmente se maneja que sujetos en una moto de alta cilindrada los interceptaron para despojar a Medina de un dinero que llevaba de la empresa donde trabajaba, y Enrique López era su escolta. Este último intentó frustrar el robo, pero murió en el enfrentamiento junto a la mujer, precisó el periodista Roman Camacho.
Por otra parte, el cuerpo detectivesco investiga si Kleyber Vera estaba con el antisocial que iba a cometer el asalto.
Videos extraídos de los sistemas de cámaras de seguridad, ubicadas en la autopista y en La California, muestran cómo Medina y López iban a bordo de su moto KLR y son alcanzados por otra moto KLR, donde se trasladaba Vera con otro sujeto. Llegaron al elevado y se generó el enfrentamiento. Luego se observa cómo el parrillero de la otra unidad de dos ruedas salió corriendo hacia la avenida.
López era funcionario activo del Cicpc y escolta del subdirector de la institución. Trabajaba como escolta de manera particular.
Se espera que próximamente se esclarezca el caso y logren dar con el paradero del individuo que se encuentra en fuga.