Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, aceptó ante la Fiscalía General de la Nación que dineros ilegales ingresaron a la campaña presidencial de su padre en 2022.

De acuerdo con el fiscal del caso, Petro Burgos aceptó cargos por enriquecimiento ilícito y lavados de activos, al recibir altas sumas de dinero de parte de Santander Lopesierra (conocido como ‘El Hombre Malboro), del ‘Turco’ Hilsaca y de Óscar Camacho, un empresario poderoso de Cúcuta, según el fiscal durante la audiencia.

“Nicolás Petro aportó información relevante que hasta el momento la Fiscalía desconocía, entre ellos la financiación de la pasada campaña presidencial del actual presidente Gustavo Petro y dineros que ingresaron a la campaña que habrían superado los topes mínimos permitidos por la ley, y una parte no habrían sido reportados ante las autoridades electorales”, dijo el fiscal durante la audiencia.

También, el fiscal del caso Mario Burgos indicó que el hijo el presidente Gustavo Petro llegó a un acuerdo con el equipo de investigadores y entregará pruebas que salpican directamente al actual presidente.

Asimismo, se supo que durante la audiencia de imputación de cargos, Nicolás Petro aceptó los cargos que le formuló la Fiscalía General de Colombia.