Ante la difícil situación que está experimentando la Península de Paraguaná, por las constantes fallas eléctricas el alcalde del Municipio Falcón Harold Dávila, hizo un llamado a los alcaldes Abel Petit y María Arcaya para unir esfuerzos y pedir explicación a la empresa eléctrica y entes competentes lo que está ocurriendo.

“Quiero manifestar la grave situación que estamos viviendo los paraguaneros por el deficiente servicio eléctrico, un hecho que desde hace tiempo se ha venido señalando pero que hasta ahora no ha tenido respuesta efectiva, dijo Dávila.

Asimismo, el burgomaestre, informó que en las últimas 48 horas se ha agravado esta crisis ya que desde el pasado sábado hasta el domingo los habitantes de la jurisdicción que representa no contaron con el servicio eléctrico a lo cual se unen los constantes cortes y fluctuaciones y la falta de transformadores.

Ante esta situación el gerente municipal dijo “emplazo y hago un llamado a los colegas alcaldes de Carirubana y Los Taques para que exijamos a Corpoelec una asamblea donde estemos todos presentes y desnudemos cual es la verdadera situación y cuáles serían las posibles intervenciones que podrían dar respuesta a esta grave situación que se está viviendo”.

Por otro lado, el alcalde del Municipio Falcón señaló que no entiende porque Corpoelec no ha dado una explicación a la ciudadanía sobre las causas de las constantes fallas y las posibles soluciones que podrían tener.

“En el municipio Falcón estamos atentos a esto, amén del rosario de problemas que estamos atravesando, como el problema de agua que no termina de solucionarse, pero estamos dispuesto a contribuir a que esto llegue a un desenlace acorde a las necesidades de nuestro pueblo, y a Corpoelec lo emplazo y exigimos que declare a la península en emergencia eléctrica ya que los municipios Carirubana, Falcón y Los Taques no soportan esta situación que se está viviendo con el problema eléctrico y necesitamos una intervención urgente”, reiteró Harold Dávila.

Prensa Alcaldía del Municipio Falcón