Bajo la modalidad de sustitución de ranchos por viviendas dignas, un total de cuatro viviendas fueron entregadas este jueves por el gobernador José Alejandro Terán a familias de la comunidad El Piache, parroquia Catia La Mar honrando el compromiso asumido durante una jornada de Estrella de Mar.

“Jueves de vivienda y aquí estamos, en nombre de nuestro presidente Nicolás Maduro en la comunidad de Marapa Piache, en la parroquia Catia la Mar entregando cuatro viviendas a familias vulnerables de esta comunidad. Gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela seguimos avanzando en medio de las adversidades, nos abrimos paso en medio de la tormenta para llevar luz y claridad a estos hogares”, acotó Terán.

Los trabajos se ejecutaron en cinco meses y contemplaron la construcción de cocina, comedor, dos habitaciones y baño; asimismo las viviendas fueron equipadas con cocina, nevera, lavadora, litera, cama matrimonial, juego de sofá y comedor.

“Hoy estamos honrando el compromiso asumido hace un año junto al ministro de Viviendas, Villarroel cuando a través del programa de atención a las víctimas de la guerra económica, Una Estrella de Mar asumimos la tarea de entregarle casas dignas a estas familias”, resaltó.

El Gobernador de La Guaira, señaló que ya son diez las casas entregadas en esta comunidad. “Estas acciones demuestran que la revolución bolivariana, aún en medio de las adversidades, no para y sigue avanzando; tenga esperanza nuestro pueblo que seguiremos trabajando para obtener los recursos necesarios y continuar con la inversión social y seguir construyendo viviendas priorizando todos los derechos sociales de la población”, señaló la autoridad regional.

Una de las beneficiadas, Yorbelis Ortega, de 36 años, manifestó sentirse agradecida pues vivía en una casa que se encontraba en mal estado y en alto riesgo. “Ahora puedo vivir con mayor tranquilidad junto a mis cinco hijos”, dijo.
Por su parte, Alirica Ramona Hernández de 63 años, quien trabaja como obrera en el liceo bolivariano Hugo Chávez del Urbanismo Hugo Chávez, indicó sentirse feliz porque la casa donde residía no contaba con baño ni cocina.

Mientras Rosa Pirela de 50 años, quien vive con su esposo que se desempeña como mecánico particular y sus 4 hijos 3 varones de 24, 21 y 15 años y su hija de 13 años, contó que este es un gran sueño hecho realidad.

Yudith Coromoto Rodríguez de 60 años, vive con su hija de 28 años, su hijo de 29 y sus nietos de 10 y 8 años, dijo que por once años vivió en precarias condiciones en el sector conocido como Santo García ciudad tablita de Piache I sin poseer servicios como baño, cocina y agua. “Le doy gracias a Dios, al presidente Maduro y al gobernador Terán por cumplir su palabra”.

Durante la entrega de viviendas, el Gobernador estuvo acompañado del secretario de Gobierno y Territorial, Daniel Mata, la presidenta del Instituto Autónomo de la Vivienda del estado La Guaira, Annie Linares, el secretario de Desarrollo Político, Alexis Rumbos, además de voceros y voceras de los gobiernos comunitarios, consejos comunales y movimientos sociales.
La actividad contó con la presentación cultural de la agrupación local Danzas Súper Star de El Piache II, quienes interpretaron el tema Venezuela.

Prensa Gobernación de La Guaira