Elías Sayegh puede ser o no el candidato de Fuerza Vecinal a la primaria opositora, no descarta que puedan apoyar a un militante de otro partido o un representante de la sociedad civil. La primaria la ven como un proceso de reunificación de todos quienes adversan a Maduro

Las palabras finales del discurso que dio Elías Sayegh durante la presentación de su memoria y cuenta como alcalde de El Hatillo, se parecían más a las de un candidato presidencial, que a las de un alcalde, al punto que fue el único momento en que los presentes se levantaron de los asientos y aplaudieron con fuerza.

«Quiero que mis hijas se queden en Venezuela, que puedan tener un futuro en este país, que sus hijos también puedan ser felices en Venezuela. Tenemos que encontrar el camino para hacer mejor a Venezuela.. Tenemos que lograr el cambio en paz. Todos tenemos que remar en la misma dirección», dijo Sayegh finalizando su alocución.

Al ser preguntado sobre si sería quien dirigiera a los remeros en una sola dirección, Sayegh se mostró reacio a confirmar que será el candidato presidencial de Fuerza Vecinal, aunque precisó que puede salir de su zona de confort, pues no se quedará de brazos cruzados «viendo como el país se cae a pedazos».

Orgulloso de su militancia partidista, el anuncio de la candidatura se hará cuando lo estimen conveniente, precisó, sin dar un nombre definitivo y sin descartar tampoco que pueda ser un integrante de otro partido o un representante de la sociedad civil. «Hemos demostrado que se puede gobernar bien, con honestidad, cuando hay gerencia las cosas se pueden hacer bien. No hemos defiiido el tema de la candidatura presidencial, lo vamos a anunciar en su momento, estamos haciendo un proceso de consultas en todo el país».

Quieren lograr un cambio de verdad, asegura Sayehg, en donde no se vea a los venezolanos como votos, sino como seres humanos que merecen un futuro mejor. «Nosotros vamos a estar al servicio de los venezolanos. Tenemos el talante, la suficiente fuerza moral como para encarar ese gran reto. En esta organización trabajamos en equipo y vamos a ir en la dirección de construir un cambio para mejorar la situación de Venezuela».

Sayehg ve la primaria opositora como un «mecanismo de reunificación de quienes queremos un cambio y adversamos a quienes están en Miraflores».

Contrapunto