El lunes el fiscal general de la república dio a conocer el caso de cinco PNB que agredieron y causaron la muerte a un ciudadano

El Ministerio Público (MP) de Venezuela imputó a un policía -agente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)- por supuesto trato cruel contra un niño de 11 años de edad. Así informó este jueves el ente fiscal.

Durante la audiencia de presentación ante un tribunal del estado Apure, acusaron al policía por la presunta comisión de «tratos inhumanos o degradantes, uso indebido de arma orgánica y abuso de autoridad», según una nota de prensa de la Fiscalía.

Detuvieron al funcionario el pasado abril, luego de que el padre de la víctima lo denunciara ante una sede del MP; cuya investigación reveló que el agente del Cicpc, en «estado de ebriedad», golpeó en la cara al niño. Lo arrojó al piso y le apuntó con su arma en un establecimiento de comida rápida en Apure. Esto después de que el menor se negara a darle comida, reseñó la Fiscalía.

El Tribunal Segundo de Control de este estado ordenó su temporal reclusión en la sede del Cicpc en San Fernando, capital de Apure.

Otro agravio de la policía

El pasado lunes, el fiscal general, Tarek William Saab, informó de la acusación contra cinco funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), a los que el ente fiscal llevó ante la Justicia, por agredir y causarle la muerte a un ciudadano.

Saab aseguró que, tras agredir a la víctima, los agentes la llevaron a un hospital, donde ingresó sin signos vitales y con hematomas visibles.

En el centro de salud determinaron como causa de muerte «asfixia mecánica por sofocación y obstrucción de vías aéreas».