Enrique Ochoa Antich llama a los magistrados “Comisarios Políticos con toga”

Ochoa Antich remitió hoy un escrito solicitando al Fiscal acatar decisión del TSJ y suspender investigación contra Comisión Nacional de Primarias

Alertó que el país se desplaza a un nuevo “choque de trenes” y pidió a Maduro y Machado que sean capaces de sentarse a hablar

-¡Eso es perder el sentido del ridículo!

Así comenzó diciendo Enrique Ochoa Antich, activista por los derechos humanos, al referirse a la decisión del TSJ de admitir el recurso de José Brito y “suspender todos los efectos” de las elecciones primarias realizadas el 22 de octubre por la Plataforma de Unidad Democrática (PUD).

-Primero, el recurso de Brito me parece más que un crimen una estupidez, pues él mismo se encarga de hacer parecer como ciertos los epítetos que el extremismo opositor le endilga de actuar bajo las órdenes del gobierno, dijo Ochoa Antich.

En segundo lugar, dijo que la peregrina pretensión de borrar un evento que ya ocurrió roza los territorios del delirio y le recuerda el período histórico cuando en la URSS se mandó borrar de las fotos a Trotsky, como si así pudiese suprimirse su participación como líder de la revolución bolchevique.

En opinión de Ochoa Antich, los magistrados del TSJ actúan como “Comisarios Políticos con toga”.

-Se trata de una expresión más del partido-Estado creado por Chávez, sentenció.

En todo caso, juzga que el “efecto” que sí debe ser suspendido de inmediato es la investigación de la Fiscalía contra la Comisión Nacional de Primarias y contra el evento mismo, pues se pide suspender todos sus efectos, y éste es uno. Así se lo escribió en el día de hoy al Fiscal General.

De acuerdo a su criterio, con primarias o sin primarias, los partidos de la PUD ya escogieron más que a una candidata (dada su condición de inhabilitada) a una jefa política, y eso no puede ser desconocido por una peregrina sentencia del TSJ.

Por otra parte, alertó que el país parece desplazarse de nuevo a un “choque de trenes” que no le sirve a nadie. Ni al gobierno ni al país, porque Venezuela saldrá más pobre y más destruida, como ya lo hemos vivido, y el gobierno más desprestigiado. Pero tampoco a la oposición, pues esas confrontaciones de fuerza las ha ganado todas el gobierno (11A, paro petrolero, abstención 2005, violencia callejera de 2014 y 2017, “interinato”), ya que el partido-Estado usa sin escrúpulos todos los resortes de los Poderes Públicos, gobernaciones y alcaldías, policías y F.A. a su favor. Ochoa asegura que, como era estilo de Chávez cuando aplicaba en política lo que los militares llaman “operación retardatriz” (tipo Zamora en Santa Inés), el gobierno provoca a la oposición PUD para que transite al campo de batalla que al gobierno le interesa, que es el de la fuerza.

-Tanto es así que comienzo a creer que el gobierno propició que la seleccionada fuese Machado, a quien le es inminente la confrontación y quien compacta a las huestes chavistas-maduristas.

Por último, volvió a pedir a Maduro y Machado que sean capaces de sentarse a hablar, como los dos estadistas que Venezuela reclama a gritos para salir del pantano del odio, de modo de lograr la reconciliación y el perdón que permita la reconstrucción del país.

-Lo hicieron Mandela y De Klerk, negros y blancos racista en Sudáfrica, ¿por qué no nosotros?