Tanto en el estado Falcón como la zona occidental del país están siendo afectados por el paso de una onda tropical que mantiene en atención constante al Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) y al resto de las autoridades nacionales y regionales.

Yoe Cabos, director de Protección Civil de la entidad, manifestó la complejidad del fenómeno que se está produciendo en el Caribe y en el atlántico, generando un sistema bastante activo.

Señaló que varios son los factores que han desencadenado esta vaguada. La saturación de los suelos por acumulación pluviométrica de lluvias anteriores, el paso de la onda tropical número 49, así como la zona de convergencia intertropical.

Se refirió además a las altas temperaturas generadas por las condiciones climatológicas desfavorables que se encuentran en la zona de Colombia y en la zona noreste del territorio venezolano.

De igual manera las diversas condiciones climatológicas que tenemos dentro de la zona de convergencia intertropical, favorece la caída de los torrenciales aguaceros.

Cabos advirtió también sobre la llegada de la onda tropical número 5O, próxima a ingresar por el oriente del país al Esequibo. Nuevamente exhortó a la población a mantener la calma y tomar las medidas de seguridad, resguardándose en sus casas y llamar a las autoridades ante cualquier eventualidad al 0268-2524449.

Prensa Gobernación de Falcón