Este jueves, fue reinaugurada la Escuela Básica Nacional «Cerro Colorado», parroquia Naiguatá, por el alcalde de Vargas, José Manuel Suárez Maldonado, tras ser rehabilitada por las Brigadas Comunitarias Militares, beneficiando a más de 200 estudiantes que conforman la matrícula escolar de esta institución.

Los trabajos de remodelación fueron ejecutados en articulación con el personal del plantel, padres, representantes y poder popular organizado y gracias a una inversión de más de veinte mil dólares.

«En unión perfecta cívico-militar se recuperó por completo esta escuela para seguir formando los valores a nuestros jóvenes que son el futuro. Se le colocó tanques de aguas, sanitarios nuevos, además de la recuperación total del comedor», informó el alcalde Suárez.

Detalló que los trabajos de envergadura corresponden a sustitución de techos, recuperación de áreas externas, sistema de agua potable y cañerías. Así como el remozado de pisos y paredes.

Por su parte, Juana Hernández, representante y vecina de Cerro Colorado, indicó que «gracias a la comunidad que acató el llamado presidencial de las Bricomiles, se logró atender esta escuela que esta cerró arriba y que realmente necesitaba, pues la escuela es el centro de toda las actividades populares», detalló.

Prensa alcaldía de Vargas