Consejo Superior del Lápiz
El movimiento social y político Alianza del Lápiz inauguró hoy su II Consejo Superior donde agrupó a líderes populares de 20 estados del país, en función de aprobar su máximas como organización política y con la vista puesta en la designación del candidato presidencial que alzará las banderas del partido de la educación para las elecciones de 2024, Antonio Ecarri.
En el marco de esta jornada que se extenderá los días viernes y sábado y que concluirá con la proclamación del abanderado púrpura, Eric Ondarroa, secretario general del Lápiz, dejó claro que este encuentro reúne a dirigentes a nivel nacional que han asumido el compromiso de construir un cambio seguro y en paz para todos los venezolanos.
“En el Lápiz nosotros ponemos primero todas las ideas, por eso estamos aquí discutiendo nuestra declaración de principio de la acción programática y el programa de gobierno que vamos a ejecutar luego de la próxima elección presidencial del año 2024”, adelantó el dirigente político.
En el marco del cónclave que inicialmente aglutina a 280 delegados nacionales del Lápiz y que tuvo como invitados a destacados dirigentes políticos de organizaciones y toldas aliadas y que para la proclamación sumará más de 700 voceros parroquiales del Lápiz, Ondarroa subrayó que entre estos se cuentan voceros del poder popular, representantes de consejos comunales así como muchísimos maestros y emprendedores venezolanos que tienen a la educación como la única ruta para sacar adelante al futuro de Venezuela.
En este orden de ideas, el portavoz el Lápiz dijo que ofrecen un cambio seguro a todos los venezolanos, los decepcionados del oficialismo y de la vieja política tradicional opositora. “Hacemos nuestro llamado a todos esos líderes de base, a todos a esos líderes de parroquias, de municipios; las puertas están abiertas para que construyamos esa nueva Venezuela de la educación”, enfatizó.
En declaraciones a los medios de comunicación agregó el vocero que el rescate que encabezará Ecarri en el país será sin exclusión, sin odio y sin venganza; sumando a todos los colores con respeto.
Antes de concluir, adelantó que a partir de esta próxima semana recorrerán cada municipio del país sumando a todos. “Vamos a tocar la puerta de cada madre, de cada emprendedor, de cada maestro, de cada consejero comunal, de cada vocero del poder popular. Venimos a unir”, apuntó.
Asimismo, dejó claro que en su cruzada por el país explicarán a cada venezolano cómo harán las correcciones económicas para que lleguen los tres platos de comida a cada familia venezolana, como recuperarán la educación nacional y el blindaje que garantizarán a los abuelos venezolanos.