Con el objetivo de afinar los detalles para la realización de los V Juegos Deportivos del ALBA 2023, que se llevarán a cabo en el país del 21 al 29 de abril, este sábado, el gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, en compañía del ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado y miembros del Comité Organizador, recorrieron las instalaciones del estadio de fútbol de Camurí Chico pronto a inaugurarse y del Coliseo Hugo Chávez Frías.

“Nos encontramos pasando revista a las instalaciones deportivas y podemos informar que el estadio de fútbol de Camurí Chico presenta un 85% de avance; ya se han culminado los camerinos, las oficinas de la asociación y de los árbitros, los baños públicos, las gradas, el sistema de iluminación profesional, las aguas servidas y todos los servicios de drenaje; estamos en la última fase que es la colocación del toldo de las gradas”, informó Terán.

Señaló el Gobernador, que actualmente también se encuentran colocando la grama artificial de dos tonalidades, para que el campo pueda contar con todas las dimensiones de un campo profesional y pueda éste ser certificado para la práctica de futbol profesional.

“Combinamos el hermoso Mar Caribe con las montañas del Waraira Repano; tenemos la certeza que este será uno de los estadios más importantes del país, el cual será administrado por la asociación regional de fútbol.

Estamos expectantes y La Guaira se prepara para celebrar esta fiesta deportiva, un momento para el encuentro de los atletas de alto rendimiento de más de 30 disciplinas deportivas en estos juegos del Alba que se retoman luego de doce años”, indicó.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, apuntó que “gracias al presidente Nicolás Maduro y al Gobernador Terán tendremos un nuevo estadio de fútbol para La Guaira, que será inaugurado en el marco de los V Juegos del Alba; con esta vista hermosa atletas, entrenadores y técnicos podrán desarrollar esta disciplina tan importante en nuestro país y en el mundo entero como lo es la pasión del futbol que verá acción en La Guaira”, aseguró Maldonado.

Las autoridades también hicieron un recorrido por las instalaciones del Hotel Camurí Chico, ubicado en la urbanización La Llanada, que funciona como Centro de la Misión Negra Hipólita, donde serán alojados los atletas.

Los juegos contarán con la participación de 3.500 competidores de 11 países: Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía, y una representación de Rusia.

La competencia incluye 35 deportes, en 30 instalaciones distribuidas en Miranda, La Guaira y Caracas.

Prensa Gobernación de La Guaira