También el torrencial aguacero generó la caída de árboles, suspensión del servicio eléctrico en ciertas comunidades y que el agua se le pasará a las viviendas, generando alarma entre las familias

El fuerte aguacero que cayó ayer martes sobre la ciudad generó alarma entre los moradores de Barinas, pero además ocasionó la caída de árboles, suspensión del servicio eléctrico, casas anegadas, comercios , instituciones educativas , oficinas de la Casa del Educador y crecida de los niveles de ríos de la entidad ..

La intensidad de la lluvia que durante más de tres horas cayó en buena parte del territorio barinés y municipio capital, también encendió las alarmas entre los organismos como Protección Civil, Cuerpo de Bomberos Municipales y entes de seguridad para atender los llamados hechos desde los sectores de la parte baja de la ciudad que fueron afectados por la salida de los caños. También en el barrio Bolivariano la gente pedía a gritos la presencia de las autoridades, por cuanto las aguas pasaron a las viviendas.

De acuerdo a los reportes hechos por las redes sociales en los sectores de MIjagua, Rosa Inés, La Rosaleda , Negro Primero, La Castellana, Mi Jardín , San Juan , Bomba Lara, Primero de Diciembre, la Chupa Chupa, calle Cedeño, casco de la ciudad y otras comunidades fueron afectadas por las lluvia, ya que el agua se pasó a las casas, tomando cierta altura que conlleva a que las familias comenzarán a sacar el agua de sus viviendas y levantar los enseres para evitar que se les mojara .

Igualmente, instituciones educativas como El Carlos Soublette , Medina Jiménez, Liceo de Mi Jardín , entre otras el agua pasó a los salones de clase .

DE acuerdo a lo informado por el Comandante de Bomberos Municipales, Henry Hernández , cayó aproximadamente 157 mililitros de agua, lo cual representa un mes de lluvias.

Comentó que los funcionarios realizaron los recorridos por los sectores para brindar el apoyo y el agua comenzó a bajar , trayendo tranquilidad a las personas ,

Igualmente, por la Andrés Varela con Olímpica se cayó un árbol ocasionando la suspensión del servicio al igual que en Los Guasimitos . SE conoció que la quebrada de La Caramuca se desbordó generando preocupación en los residentes .

Por otro lado, los funcionarios de Protección Civil mantuvieron el monitoreo de los sectores, caños, ríos y quebradas , donde el río Santo Domingo tuvo una crecida significativa .

Las gráficas son más que elocuentes y muestran la situación que se presentó por el pajo de agua que cayó por varias horas.

Notimaxplus