El Gran Premio de Mónaco, quizá la carrera más distintiva de la Fórmula 1, corría el riesgo de no estar en el calendario para 2023, al ya no tener contrato para la siguiente temporada, pero el martes se anunció que renovó por tres años más.

“Tengo el placer de confirmar que correremos en Mónaco hasta 2025. Estoy emocionado de volver a las calles de este famoso Principado para el Campeonato del próximo año, el 28 de mayo”, declaró Stefano Domenicali, el director general de la F1, en el comunicado oficial en que se dio a conocer el acuerdo.

La carrera en el Principado estaba en el limbo, junto al GP de Francia y el GP de México. La F1 habría mejorado la cuota que recibía del GP de Mónaco, que era de 15 millones de dólares, cifra que era la mitad que otros circuitos ofrecían por ocupar su puesto en el calendario. También había conflictos por la realización de TV, que en Montecarlo hacen de manera distinta, lo mismo que los contratos de patrocinadores, que en ocasiones eran competidores de las marcas que son sponsors oficiales de la F1.

El GP de Mónaco será la octava de 24 carreras en 2023, a disputarse el 28 de mayo.

Fuente: Diario Marca

José Ocando