“Este país necesita, requiere un nuevo pacto político nacional que esté mucho más pendiente de la gente y del lado de las grandes necesidades del pueblo venezolano”. Así lo sentenció el candidato presidencial y máximo dirigente de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri.
A propósito de una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Avanzada Progresista, para presentar el ”Pacto Independiente por el Cambio Popular”, el abanderado presidencial independiente sostuvo que urge atender los desafíos sociales que tienen hoy los emprendedores venezolano, en función de lo que planteó a la fracción parlamentaria de esta tolda política instalar mesas de trabajo para generar normas de protección a estos trabajadores.
“Los emprendedores son la nueva clase económica venezolana, son los que están moviendo nuestra economía. Ese trabajador independiente requiere educación, necesita apoyo, necesita créditos; y por supuesto un empujón hacia la formalización. No puede ser que en Venezuela los emprendedores sean las primeras víctimas de la burocracia”, cuestionó.
En este sentido, Ecarri destacó que para sacar un emprendimiento adelante supone ser víctima de «las siete plagas de Egipto”, enumerando entre estas desde el Seniat hasta las alcaldías: “El gran tema hoy debería ser, definitivamente, normas de protección social y de promoción económica para los trabajadores independientes de Venezuela».
«Se están auto explotando pero no reciben ningún tipo de promoción de parte del Estado sino al contrario lo que reciben son obstáculos que impiden su crecimiento y, por supuesto, el crecimiento de la economía nacional”, apuntó.
En nombre de toda la dirección nacional de Avanzada Progresista, el diputado y cabeza de esta tolda, Luis Augusto Romero; saludo el pacto enarbolado por Ecarri diciendo que es “una iniciativa que tiene que ver mucho con la naturaleza de las circunstancias que están viviendo los venezolanos en los sectores populares”.
“Cualquier cambio político que se adelante en Venezuela es indispensable que tenga un fuerte componente popular. Es desde los sectores populares que vamos a producir las transformaciones políticas que van a sacar al (actual) Gobierno de Miraflores con voto”, precisó.
Antes de finalizar, el legislador agregó que el Pacto Independiente por el Cambio Popular será una herramienta determinante en los cambios políticos que Venezuela vivirá en los próximos tiempos.