En Un Nuevo Tiempo parece que no hay apuro con la designación de un candidato para las primarias y se toman las cosas con calma según las palabras del presidente de esta organización política, Manuel Rosales.

«El candidato se va a escoger a fin de año. Nada va a cambiar teniendo a un candidato vestido y perfumado tanto meses sin hacer nada», sentenció ante la pregunta insistente de los periodistas de porque no han anunciado cuál será la carta de esta organización en las primarias.

Rosales señaló que en Un Nuevo Tiempos «hay varios perfiles que serían buenos candidatos y tampoco descartamos que pudiéramos apoyar otra opción».

«La lucha por el poder no puede llevarse adelante con visión personalista. No estamos buscando un hombre, un mesías, otro proceso de salida mágica. Estamos buscando una solución colectiva. Aquí nadie puede provocar un cambio sino es en alianza con todos los sectores venezolanos», afirmó el Gobernador del Zulia enla clausura del Congreso ideológico y Programático del partido del cual es fundador.

En lo que sí se mostró firme fue en el mecanismo de escogencia del candidato opositor. «El candidato será escogido por las bases. Lo que no puede es ser escogido en cenáculo ni en grupos. Ni pueden existir las autoproclamaciones: ‘Aquí llegué yo que soy el chévere y voy a arreglar todo’. La gente es la que tiene que decidir.»

Sobre su posición en los sondeos de opinión señaló que «hay encuestas para todos los gustos. Esas encuestas muestran un respaldo a líderes del país y yo los respeto a todos, creo que la ofensa, la violencia, el veneno, lanzar improperios al otro hay que pasarlo como una página de tristeza en Venezuela. Hay que avanzar en el reencuentro. Que se escoja al mejor. Tenemos que ir hacia el proceso de reconciliación profunda donde todos los respetemos. Volver a ser una sociedad normal».

«Venezuela tiene que ser una sociedad en donde todos podamos vivir en paz, donde se respete al otro por encima del cualquier idea. Eso es lo que todos los venezolanos queremos. La gente quiere que haya oportunidades, empleos posibilidades de vivir la vida buena. Y los que se fueron regresen», dijo Rosales.

Finalmente sobre la negociación en México señaló que en este espacio se pueden conseguir las condiciones electorales para los próximos comicios presidenciales. «Somos defensores del camino electoral y democrático y de las negociaciones en México. Allí se pueden establecer el mínimo de condiciones y reglas para las elecciones venideras», dijo Rosales.