CARACAS.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que las autoridades realizaron una operación de investigación impecable y se ha cumplido con las leyes ante las recientes tramas de corrupción que involucra a altos funcionarios.

«Nadie ha salido manipulando y el que sale lo hace por intereses políticos; al principio salió la oposición hablando, ya ni hablan de eso porque el que tiene rabo de paja no se acerca a la candela».

Sin embargo, agregó que algunos dejarán de hablar de corrupción «cuando comiencen los sectores de oposición a aparecer«.

Respecto al Esequibo, afirma que «hay muchas ganancias» tras fallo de la Corte Internacional de Justicia.

Reiteró que darán una respuesta en los próximos días.»Estamos preparando un documento de acción directa sobre cuál debe ser nuestra posición sobre el Esequibo«. «El país debe estar movilizado, porque el tema del Esequibo no es solo del gobierno. Nosotros seguimos reconociendo el territorio de la Guayana Esequiba», agregó.

En otros temas, señaló que la conferencia internacional para «construir hoja de ruta» de diálogo con Venezuela, propuesta por el presidente de Colombia Gustavo Petro y cualquier otro intento de entendimiento, no se concreta por la falta de disposición de sectores opositores.

«Los conocemos a todos y ahora ellos se asumen como que piden garantías, en ningún lado le van a dar más garantías que en Venezuela«, dijo.

Cabello comunicó que la tolda roja se movilizará este 13 de abril en todo el territorio nacional, cuando se cumplen 21 años del golpe del 11-A. «A partir de mañana tendremos diversas actividades, es importante que los jóvenes sepan de dónde venimos«.

Unión Radio