El candidato presidencial por el Partido Demócrata Cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, expuso su postura referente a lo que podría ser la realización de elecciones primarias sin el Consejo Nacional Electoral, (CNE), a propósito de la designacion del nuevo Poder Electoral, tras la renuncia de miembros principales y suplentes.

En ese sentido, respaldó la conformación del Comité Preliminar de Postulación Electoral de la Asamblea Nacional y destacó que la misma cuenta con la participación de la organización política, representada por el Diputado Miguel Salazar. Asimismo, hizo un llamado a todos los venezolanos a formar parte de este comité de postulaciones, con el objetivo de iniciar un proceso para cumplir con las leyes venezolanas.

“Artículo 295 y 296 de la Constitución de la República, claramente indica las funciones no solo del Poder Legislativo, sino además de cómo debe llevarse este proceso de escogencia de nuevos rectores”, señaló.

Consecutivamente, Alvarado alertó ante esta realidad, y ante el anuncio de la Comisión Nacional de Primarias de realizar un proceso autogestionado sin el CNE, hay confusión en el desarrollo de los comicios; pues afirmó que hasta los momentos no se conocen las propuestas exactas de realización, por lo que podría caer en una improvisación.

Igualmente, el Secretario General Nacional de Copei, Juan Carlos Alvarado, reiteró que siguen a la espera de alguna respuesta por parte de esta Comisión Nacional referente a la aprobación de la participación de la tolda verde en los comicios internos de la oposición.

“Ojalá que en este tiempo, la Comisión nacional de primarias aproveche la oportunidad de hacer ese proceso incluyente, y que permita que de alguna manera nos podamos encontrar”, expresó.

Asimismo, anunció que el partido se ha declarado en sesión permanente para debatir y tomar decisiones sobre las próximas acciones de Copei en este tema.

Además, aseguró que, de no tener una pronta respuesta, difícilmente tendrán la oportunidad de reencontrase en estas elecciones primarias.

Fallas en servicios públicos

El también diputado a la Asamblea Nacional, AN, elevó su denuncia ante las precarias circunstancias en materia de servicios públicos en todo el país; lamentó que el problema sea una constante que se consigue en cada municipio de Venezuela, tanto en el tema de energía eléctrica, como en agua potable y combustible.

Destacó que durante el recorrido que ha venido realizando por todo el territorio nacional como parte del Plan 335 para dar a conocer las propuestas de gobierno dentro de la Agenda Venezuela Cambia, y más recientemente el encuentro realizado en el estado Táchira, han podido recabar las propuestas en materia de políticas públicas para desarrollarlas en su futura gestión gubernamental; y entre ellas, han obtenido el principal reclamo de los venezolanos en el tema de combustible.

“Estamos hablando no solo que la gente está yendo a hacer cola, estamos hablando que se está paralizando un país por la falta del combustible, así como dejan de producir los distintos sectores de nuestra Venezuela”, sostuvo.

Además, el candidato presidencial Juan Carlos Alvarado, indicó que la Dirección Nacional del partido se desplegará este fin de semana en todo el territorio para terminar de recibir las propuestas, que serán presentadas el sábado 29 de julio en el encuentro nacional que el partido está organizando.

Imputación de agricultores

En otro punto, el abanderado por el Partido Demócrata Cristiano Copei expresó su rechazó por las acciones del Fiscal General de la República, Tarek William Saab, sobre la detención e imputación de agricultores que días atrás compartieron un video desechando gran cantidad de alimentos ante la falta de gasolina para poder trasladarlos a las ciudades.
Instó a la fiscalía a liberar inmediatamente a la persona o personas detenidas ante tal accionar.

“Cuando empezamos a buscar los culpables de lo que está ocurriendo en nuestra Venezuela, es triste que tengan que pagar los pequeños y medianos productores, lo conuqueros. Yo creo que hay que empezar a buscar los culpables de porque hoy la producción del combustible y su distribución no esté llegando a donde tiene que llegar”, expuso.

No obstante, Juan Carlos Alvarado también rechazó la acción de los trabajadores del campo al momento de botar los alimentos. De tal manera, propuso a los agricultores regalar estos rubros a las personas más necesitadas en lugar de optar por lanzarlos a ríos y carreteras.

“Da mucha indignación que no haya combustible para distribuirlo, pero también indigna muchísimo ver cómo esos alimentos se pierden y hay tantas familias que requieren algo para comer, así sea un tomate, una zanahoria o una mano de cambur”, señaló.

En ese sentido, Alvarado finalizó expresando que el Partido Demócrata Cristiano Copei se pondrá a la orden en todos los estados del país para recibir las propuestas de los pequeños y mediados productores en cuanto a sus necesidades; tal como ha venido haciendo a través de la Agenda Venezuela Cambia Por la Venezuela Posible.