Copei exige justicia en el desfalco de más de 30 mil millones de dólares pertenecientes al país.

El secretario general nacional del partido demócrata cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, anunció que asistirán a las sedes de la Fiscalía y la Contraloría General de la República con la finalidad de solicitar ante el organismo que se impulse una investigación para los dirigentes políticos que formaron parte de la extinta Asamblea Nacional del 2015 y otros, quienes, según detalló, desfalcaron más de 30 mil millones de dólares pertenecientes al Estado y pretenden usurpar funciones de distintos Poderes del Estado

«Iniciando el año queremos exigir como organización política justicia ante lo que ha venido ocurriendo las últimas semanas en el país. Justicia con el uso ilegal del patrimonio de nuestro país. Justicia frente a la violación de más de 10 artículos de la Constitución por parte de quienes quieren atribuirse cargos que no le competen» señaló Alvarado.

El dirigente de la tolda verde apunto que este tipo de hechos debe ser condenado porque consiste en una violación a los derechos de cada venezolano. En ese sentido, apuntó que la Constitución de la República expone las responsabilidades del Ministerio Público sobre el caso.

Explicó que las sanciones no deben ser solo para las tres mujeres señaladas por la fiscalía sino también contra quienes fueron protagonistas de estos actos desde el 2019 y continúan transitando en las calles de Caracas.

«Vamos a comparecer ante la Fiscalía General de la República para solicitar el inicio de las investigaciones de todas las personas que violaron la Constitución y participaron en el desfalco de más de 30 mil millones de dólares pertenecientes al país» aseveró.

Recalcó que, de ser utilizados los activos manejados por este grupo político, podrían dignificarse sueldos y salarios en el territorio nacional.

Protesta del magisterio

El también diputado a la Asamblea Nacional respaldó la convocatoria hecha por el sector de la educación para exigir reivindicaciones contractuales para maestros y profesores. Resaltó que el Ejecutivo debe garantizar que toda la ciudadanía pueda gozar de un salario digno.

Asimismo, recordó que, durante los últimos seis meses, han propuesto la aplicación de la Ley de Emergencia Salarial promovida por la dirigencia copeyana y elaborada por un equipo de profesionales en la materia para atender las principales demandas de los trabajadores.

«El planteamiento de la Ley de Emergencia Salarial hoy se encuentra más vigente que nunca. Ciudadano presidente de la República, hoy el salario mínimo está por debajo de los siete dólares del ingreso mensual. Es imperativo el diálogo social y tripartito entre el Ejecutivo, los sindicatos y patronos de las empresas» apuntó.

De igual forma, llamó a toda la dirigencia copeyana a acompañar, de manera cívica y sin ningún tinte político, cualquier actividad que exija mejoras en el ámbito laboral.

Actividades del 77 aniversario y violencia en Brasil

El representante nacional de Copei también invitó a toda la población a participar de las actividades enmarcadas en el 77 aniversario de la organización, convocadas para este viernes 13 de enero en todo el país por las distintas directivas estadales. Aseguró que, luego de todos estos años, continúa vigente la responsabilidad de promover acciones que acompañen el clamor de todos los venezolanos.

Para culminar, el secretario general nacional de la tolda política rechazó los recientes acontecimientos acaecidos en Brasil contra el presidente Luiz Inácio Lula da Silva. En ese sentido, aseveró que debe respetarse la voluntad de los brasileños quienes, de manera democrática, eligieron durante las últimas elecciones.