La organización deportiva calificó los actos como racistas, xenófobos y discriminatorios

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) criticó el miércoles 22 de noviembre los hechos de violencia ocurridos durante la sexta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas de 2023.

“Así mismo, deja constancia que la Conmebol no es organizadora de las clasificatorias a la Copa del Mundo. La elaboración de las normas que rigen la clasificatoria, así como la decisión de abrir una investigación y la aplicación de eventuales sanciones, son atribuciones exclusivas de la FIFA”, se lee en el comunicado publicado en su página web.

La organización deportiva calificó los actos como racistas, xenófobos y discriminatorios; en relación con el conflicto entre los hinchas de Brasil y Argentina en Maracaná y luego la agresión de la Policía de Perú a los jugadores de la Vinotinto, en Lima, el 21 de noviembre.

“La Conmebol trabaja sistemáticamente en la erradicación de este flagelo que afecta al fútbol sudamericano y mundial; y se pone a disposición para continuar colaborando en toda iniciativa que busque erradicar la intolerancia y la violencia en el deporte”, se lee en la misiva.

eldiario