Este lunes, pesquisas de la Delegación Municipal Las Acacias del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron la captura de dos hombres, que se dedicaban a falsificar certificados de salud y permisos sanitarios para el funcionamiento en empresas.
Los detenidos quedaron identificados como: Lerwis Álvarez, de 45 años de edad, y Alexis Yzaguirre de 61, quienes gestionaban trámites de certificados de salud y permisos sanitarios, para el funcionamiento de empresas, exigiendo entre 300 y 500 dólares, dependiendo de la empresa.
Se pudo conocer que, dichos ciudadanos hacían entrega a las víctimas de los documentos; sin embargo, al momento de fiscalizaciones correspondientes, estos son informados que los documentos son falsos, generando cuantiosas pérdidas monetarias a las víctimas.
Tras su detención, se les incautaron siete sellos alusivos a los distintos organismos que emiten la perisología real, 10 plantillas vacías de certificados de salud y un certificado fraudulento de manipulación de alimentos. Ambos quedaron a orden del Ministerio Público.