Este fin de semana a través de un comunicado de la Cámara de Comercio de Tucupita, daba cuenta de la detención de uno de sus afiliados, Jorge Salma.

Presuntamente se le involucraba en el delito de trata de personas. No es sino hasta el lunes cuando la presidenta de este órgano que agrupa a los comerciantes de Tucupita se plantan frente al Circuito Judicial Penal para solidarizarse con Salma, dueño del Hotel Salma Suites.

La presidenta de la Cámara Adelaide Da Silva, desde la mañana junto a otros dueños de empresas exigió se cumpliera con un justo proceso, exigiendo la libertad de Jorge Salma, el tercer dueño de hotel involucrado y detenido en este delito. Da Silva expresó que ellos son unos prestadores de servicio, probos y conocidos por su trabajo y honestidad. El segundo el dueño del Hotel La Rivera y la primera la dueña del Hotel San Cristóbal, Ornelys Navarro, quien ya tiene dos años privada de libertad junto a dos hijas, un yerno y un empleado.

La tarde de este lunes en medio de las manifestaciones de solidaridad de los comerciantes y amigos del hotelero Jorge Salma, en este caso la doctora Zully Sarabia, y Angel Luis Sarabia Hurtado abogados defensores quienes explicaron algunos detalles de la actuación.

“El Tribunal estimó ajustado a derecho y garantizando el debido proceso, que no existen los suficientes elementos de convicción para estimar que el señor Jorge Salma haya incurrido en el tipo penal en el tráfico de personas, es por esto que en garantía del debido proceso estimó va a cumplir con un régimen de presentación cada 10 días ante el Tribunal. Solicitó la defensa del Ministerio Público, como encargado de dirigir la investigación a que se profundizara este caso. De hecho pedimos se enviaran copias certificadas del acta a la Fiscalía Superior, a los fines de hacer las averiguaciones respectivas, toda vez que los ciudadanos, presuntas víctimas denunciaron una serie de hechos e irregularidades en relación a su estadía aquí en el estado. Se hizo justicia en relación al señor Jorge Salma y esperamos ciertamente que el resultado de la investigación sea un sobreseimiento a su favor”, aseguró Sarabia.