El dirigente opositor Henrique Capriles se pronunció a través de sus redes sociales sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TJS) de designar al parlamentario José Brito como presidente de la junta ad hoc del partido Primero Justicia.

“Vuelven a usar al TSJ como brazo ejecutor de ilegalizaciones, esta vez en una arremetida en contra de nuestro partido @pr1merojusticia, además, durante la visita del fiscal Karim Khan al país”, escribió el exgobernador de Miranda en su cuenta de X.

Para Capriles es una “aberración del poder” forzar una reestructuración vía sentencia que “no solo viola derechos políticos, sino que busca confundir a los venezolanos en las próximas elecciones y tapar el rechazo que tiene Maduro dentro de su propio partido y en todo el país”.

“Pueden nombrar “presidencias ad hoc” y cometer más arbitrariedades pero con esto no ganan simpatizantes, por el contrario aumentan las ganas de participar y VOTAR”, aseveró el dirigente de la tolda amarilla.

A la militancia del partido “envío mi mensaje de aliento a toda nuestra militancia. Que esta última acción de Maduro, más que desmotivarnos, nos impulse a redoblar la fuerza para ganar con millones de votos el 28 de julio.

¡Vamos que vamos!”.