A través de sus plataformas digitales, el dirigente opositor, Henrique Capriles Radonski, no negó pero tampoco afirmó su aspiración a la candidatura presidencial, pero sí hizo un llamado al gobierno nacional a cesar las inhabilitaciones políticas de cara a los comicios presidenciales de 2024.

En otros temas propuso al Gobierno nacional un bono especial navideño de 50 dólares para los pensionados y empleados que reciben salario mínimo de Bs 130.

El plan está acompañado de un ajuste del sueldo a 150 dólares mensuales para este sector de la población más afectado por la economía.

“Volvemos a retomar la propuesta de subir el salario mínimo a 150 dólares de inmediato, hay una propuesta al sector privado que está por encima de esto.

Capriles dijo que los recursos para financiar el beneficio deben salir de las exportaciones petroleras diarias, que rondan los 550 mil barriles, vendidos a $60. “Eso pudiera hacerse ya. Si hay voluntad política”, acotó.

De acuerdo a Capriles con la medida se beneficiarían más de 4 millones de personas y que el costo para el país representaría unos 8.100 millones de dólares al año.