El aspirante a la primaria por Primero Justicia cuestionó aquellas posturas que sugieren “o soy yo o no es nadie”, enfatizando que no se pueden repetir errores, “quiero que eso lo tengan claro, porque si no es un concurso, y nosotros no vamos a un concurso. La primaria tiene que ser para elegir una candidatura que salga fortalecida para ir a las elecciones en el 2024 y derrotar a este gobierno”

Henrique Capriles Radonski, líder de Primero Justicia y candidato por esa formación política a la primaria presidencial de la oposición, este lunes 7 de agosto reiteró desde Barinas su llamado a la unidad y a olvidarse del caudillismo que pregonan algunos sectores y pidió como llamado a los factores que luchan por retornar a la democracia “o nos unimos o nos hundimos en 2024”.

Capriles Radonski, quien tenía varios años sin pisar suelo de esta entidad llanera, participó en una actividad con la estructura política de Primero Justicia en Barinas de cara a la primaria, la cual tuvo lugar en la cancha techada de la calle Mérida cercana al mercado de buhoneros, donde estuvo acompañado por los dirigentes nacionales de la tolda aurinegra María Beatriz Martínez, Tomás Guanipa y Edinson Ferrer, además de los representantes regionales Pedro Luis Castillo Bastidas, el alcalde de Obispos José Adrián Azuaje; José Luis Machín, Miguel Jorge, Alejandra Peña, Emiliannys Rojas, Wilfredo Valero, Carlos Ramírez entre otros.

En este nutrido encuentro partidista, donde también asistieron algunos representantes de la Plataforma Unitaria de la entidad, Capriles Radonski en sus palabras al músculo político de Primero Justicia en Barinas, recalcó que “aquí necesitamos a todos los venezolanos para poder salir del peor gobierno de la historia de Venezuela que es el gobierno de Maduro. No ha habido gobierno más malo que éste y eso nos lo tenemos que grabar aquí, porque lo demás son peleas estériles por eso, vuelvo y repito para que sea una conseja, o nos unimos o nos hundimos y no nos vamos a hundir en Venezuela, enfatizó.

Desde Barinas, Capriles Radonski también saludó al dirigente de esa tolda Juan Requesens, quien cumple cinco años preso, “porque estar bajo arresto domiciliario no significa tener la libertad que debería tener así como la libertad de todos los presos políticos”, aseveró.

Planteó además que, “ese caudillismo, eso de que o soy yo o no es nadie, no puede ser lo que viene para Venezuela, sería un error y no nos podemos tropezar con la misma piedra, reeditar y repetir errores, quiero que eso lo tengan claro, porque si no es un concurso, y nosotros no vamos a un concurso. La primaria tiene que ser elegir una candidatura que salga fortalecida para ir a las elecciones en el 2024 y derrotar a este gobierno”.

Abogó además por la defensa de los pensionados, los docentes y de los presos políticos en Venezuela.

Posterior a este acto, pasadas las 5 de la tarde, el candidato a la primaria por Primero Justicia, sostuvo un encuentro con comunicadores sociales de distintos medios de la región, donde recibió el respaldo de simpatizantes asistentes a la actividad.