El canciller venezolano, Yván Gil, informó la noche de este viernes que sostuvo una conversación telefónica con su homólogo brasileño, Mauro Vieira, con quien habló sobre el relanzamiento de las relaciones bilaterales y sobre las perspectivas regionales en América del Sur.

«Sostuve una fraterna conversación telefónica con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa de Brasil, Mauro Viera. Abordamos importantes temas de interés bilateral, como parte de esta renovada etapa de la relación entre pueblos hermanos», informó Gil.

Por su parte, la Cancillería de Brasil detalló que los ministros de Relaciones Exteriores conversaron sobre «temas prioritarios de la agenda bilateral, en un momento de reanudación de las relaciones entre los dos países».

Brasil también indicó que «los cancilleres hablaron sobre las perspectivas para la Reunión de presidentes de América del Sur, que se realizará en Brasilia el próximo día 30 de mayo».

También se precisó que, durante la conversación, se trataron temas «importantes de la agenda regional, como las perspectivas de la cooperación sudamericana y amazónica».

El pasado miércoles, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva recibió las cartas credenciales del nuevo embajador de Venezuela en Brasil, Manuel Vadell.

Ese día, el presidente venezolano Nicolás Maduro consideró que dicha oficialización «constituye un nuevo punto de partida para la consolidación de la unión entre ambos pueblos hermanos».

Durante más de tres años, ambas naciones experimentaron una ruptura de sus relaciones diplomáticas y políticas, después de que el ex presidente brasileño Jair Bolsonaro desconociera a las autoridades legalmente constituidas en Venezuela.