Esto, para referirse a la pérdida de valor de la moneda extranjera en el país, como parte de las distorsiones económicas de los últimos años.

Pero claro, hablaba León con relación la acelerada devaluación del bolívar.

El punto ahora radica en que los fenómenos económicos implícitos en Venezuela, vienen con acentuando la llamada depreciación del mismísimo dólar, refieren Bloomberg en un trabajo especial.

100 dólares ya no son 100 dólares…

Así, lo que representaba 100 dólares en el 2017, equivale actualmente en la actualidad a 14,96 dólares.

Esto, de acuerdo a expuesto por el máster en Ingeniería Empresarial y también profesor de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Luis Vicente León lo dejaba claro durante un encuentro sectorial propiciado por Consecomercio la semana pasada en Caracas, agrega Bloomberg.

El poder adquisitivo de los venezolanos, además de encontrarse reducido en moneda local, también lo hace en divisas a pesar de que se ha convertido en la más reciente opción de mago dentro del sector privado con un promedio de 120$ al mes.

Lo anterior, frente a una canasta alimentaria cercana a los 400 dólares.

«Alguien que no tiene acceso a divisas, no tienen la capacidad real de entender la realidad del consumo», dijo León en exclusiva para Bloomberg.

El especialista insistió en que el país no podrá avanzar mientras se mantengan las limitaciones de infraestructura con falta de créditos y el intento erróneo de preservar el Bolívar.