Una de las obras hoteleras más emblemáticas del siglo XX, como lo es el Hotel Miramar ubicado en el paseo de Macuto, inicia el rumbo hacia su recuperación, tras las recientes pruebas realizadas a través de estudios de patología estructural que, en una primera etapa, arrojaron resultados positivos respecto a las condiciones de la estructura.
Así lo informó el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, quien sostuvo una reunión junto a los arquitectos e ingenieros encargados del proyecto y el secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación del estado La Guaira, Marcos Meléndez.
«Felicito la labor de estos profesionales, que por primera vez me presentaron un estudio concreto con métodos actualizados tanto científicos como tecnológicos para determinar las condiciones de esta estructura tan importante para guaireños y guaireñas», señaló Terán.
Explicó que a través de estudios de compresión, ultrasonido y esclerometría, se ha determinado que la estructura indica una alta probabilidad para su rehabilitación, noticia celebrada por el mandatario regional por tratarse de «un gran avance en lo que será la recuperación del Paseo de Macuto.
Prensa Gobernación de La Guaira