Aumentó a Bs. 50,41 desde este 2 de enero (+comunicado). La Unidad Tributaria del Distrito Capital (UTDC) representa el valor del 5% del criptoactivo petro fluctuante.

El Servicio de Administración Tributaria del Gobierno del Distrito Capital de Caracas (SATDC-GDC) informó que desde el 2 de enero de 2023, entró en vigencia el monto correspondiente al valor de la Unidad Tributaria (UT).

En ese sentido, acotó a través de un comunicado publicado en su cuenta en Twitter que el monto es de Bs. 50,41 o US$2,87 al tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV).

Noticia relacionada: Ratifica el TSJ: empresas deben pagar impuestos municipales así no cuenten con Licencia de Actividad Económica

Resaltó que la Unidad Tributaria del Distrito Capital (UTDC) representa el valor del 5% del criptoactivo petro fluctuante, creado mediante el Decreto N° 3.196, publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.346, de fecha 8 de diciembre de 2017, establecido por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip).

«El valor de la Unidad Tributaria del Distrito Capital (UTDC), se mantendrá vigente hasta tanto la Administración Tributaria del Distrito Capital, según lo dispuesto en el artículo 5 del precitado Decreto publicado en Gaceta Oficial del Distrito Capital o cualquier otro medio que establezca el Código Orgánico Tributario, ajuste dicho valor», resaltó.

Banca y Negocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *