«Nosotros suponíamos, erróneamente, que con la firma del acuerdo de Barbados iban a retraerse de cualquier acción violenta estos sectores de la extrema derecha», recalcó el dirigente oficialista Jorge Rodríguez al referirse a las denuncias de conspiración hechas por el Gobierno. A su juicio, quedó demostrado que la oposición «no cumple»

El presidente de la Asamblea Nacional del 2020 (AN), Jorge Rodríguez, sumó su denuncia a supuestos actos de conspiración que, según el mandatario Nicolás Maduro y su cúpula de funcionarios, han sido orquestados por Estados Unidos (EEUU) y sectores de la oposición.

El 25 de enero, durante una rueda de prensa, Rodríguez informó que entregará las pruebas de los planes a Gerardo Blyde, jefe de la delegación negociadora de la Plataforma Unitaria Democrática.

«Nosotros suponíamos, erróneamente, que con la firma del acuerdo de Barbados iban a retraerse de cualquier acción violenta estos sectores de la extrema derecha», recalcó el dirigente oficialista. A su juicio, las recientes «conspiraciones» demuestran que la oposición «no cumple» con lo pactado.

Dijo a la disidencia que «la próxima vez que firmen un acuerdo, no lo traten como la Constitución del 61. Acordamos rechazar cualquier plan de violencia. Cuando ustedes firmaron esto en octubre, ya estaba en desarrollo el plan Brazalete blanco», detalló.

Por otra parte, alegó que la oposición, pretende que, con la petición de «elecciones libres», el gobierno de Nicolás Maduro no se proteja ante acciones de sabotaje.

«¿Elecciones libres y justas? Solo para ellos, para la casta maldita de los apellidos. Por mis hijos, nunca más, porque sabemos a lo que vienes. Cuando hablen de elecciones libres y justas, incluyan al pueblo. «Ellos tienen derecho a que se levanten las sanciones que ustedes pidieron», agregó.

Sobre la denuncia presentada por el fiscal general designado por la extinta Asamblea Constituyente, como Poder Legislativo «debatirán para tomar acciones contundentes contra los que atentan a la paz de la República».

Denunció que la oposición nunca se ha retraído de ejecutar acciones violentas en el país y señaló que «en 2017-2019 cuando era ministro de Comunicaciones, nosotros hicimos 20 denuncias de acciones extremas contra la Constitución, contra la democracia de Venezuela».

Tal Cual