Un sacerdote venezolano resultó detenido en España, por presuntamente acosar a una mujer, que es su supuesta pareja, también de nacionalidad venezolana.

El hombre quedó identificado como Roberto B., un religioso de la Diócesis de San Fernando de Apure. El mismo estaba en Málaga para realizar una experiencia pastoral temporal.

El venezolano, de 38 años, resultó detenido a principios de septiembre, por quebrantar la orden de alejamiento que se le impuso por acosar a una compatriota con quien convivía en Canillas de Aceituno.

Tras conocer el del caso, el Obispado de Málaga lo apartó de sus tareas pastorales; ya no ejercerá en la Diócesis de esa ciudad española. Además, tuvo que abandonar definitivamente la casa parroquial, donde residió durante los últimos años.

El Obispado malagueño inició el procedimiento para rescindir el convenio de colaboración que tiene con la Diócesis apureña.

Además, ante la noticia, otras dos mujeres de Archidona (Málaga) reprocharon también la actitud que el padre Roberto, supuestamente, mantuvo con ellas durante su estancia como párroco en este pueblo.

Aseguran que el hombre las “incomodaba”, por medio de reacciones a historias de Instagram; así como mensajes «inapropiados», «fuera de lugar» y «continuados», tanto en persona como por WhatsApp.

Con información de Versión Final