Las autoridades del estado Vargas alertaron este fin de semana sobre la existencia de playas clandestinas en la entidad e insistieron que buscan identificarlas para tomar las medidas pertinentes.

El director de Turismo de Vargas, Juan Carlos Fidalgo, subrayó que algunas playas no están aptas para el disfrute de los ciudadanos. Además, precisó que harán una advertencia a la playa Los Cocos, en la parroquia Caraballeda.

Las averiguaciones iniciaron porque un adolescente se ahogó en Los Cocos la semana pasada. Incluso, el organismo se planteó el cierre de esta playa, pero hasta el momento solo se tomarán “acciones correctivas”.

Fidalgo reconoció que la muerte del joven encendió las alarmas sobre la situación en las playas del estado. Por tanto, sostuvo que identificaron que los bañistas corren riesgos al ingresar en balnearios no aptos.
PIDEN CATEGORIZAR LAS PLAYAS

Las autoridades turísticas de Vargas, la Capitanía de Puertos de la entidad, la Asociación Venezolana de Surf (AVS) y el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) hicieron una reunión al respecto.

Thaina Luna, presidente de la AVS, rechazó el posible de Los Cocos, dado que hay una cancha deportiva en el lugar. Sin embargo, sostuvo que las playas deportivas deben cumplir ciertos parámetros y estar categorizadas, según El Diario.