Gracias al despliegue del Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica impulsado por el Presidente Nicolás Maduro, la Alcaldía de Vargas desplegó una jornada de atención médica-social en el sector La Esperanza, parroquia Catia La Mar, donde fueron atendidas más de 2500 personas.
Con el despliegue de tres unidades móviles de salud, brindaron atención de medicina general, medicina interna y pediatría, mientras que el Instituto Nacional de Nutrición (INN) garantizó consultas de control de peso a niños y adultos.
Asimismo, a través del Ministerio de Salud y el Ambulatorio de La Guaira, fueron aplicadas vacunas de tipo pentavalente, polio oral e inyectable, fiebre amarilla, sarampión, rubeola, parotiditis, toxoide, antigripal y anti covid19. Por su parte, a través de la Fundación para el Desarrollo Social (Fundaprosocial) de la Alcaldía, fueron entregadas 15 ayudas técnicas entre las que destacan: sillas de ruedas, bastones, nebulizadores, tensiómetros, colchones antiescaras, glucómetros y muletas.
De igual forma, el Alcalde José Manuel Suárez Maldonado hizo entrega de órdenes para 8 estudios especiales gracias a una inversión de Bs 1.500.
«Nuestro pueblo se merece una atención de calidad, por eso estamos aquí como cada viernes, brindando una atención integral a esa población que ha sido víctima de una brutal guerra no convencional.
La Revolución Bolivariana es muestra de inclusión y amor, por eso nada nos detiene cuando se trata de darlo todo por nuestra pueblo. Estamos en una nueva etapa de recuperación económica, la cual nos ha permitido a través de los recaudos municipales aportar semanalmente para estás jornadas sociales pero además, cada 15 días desde el Centro Integral de Macuto hacemos entrega de ayudas técnicas captadas a través del 1×10 del Buen Gobierno «, aseguró el alcalde durante el recorrido por La Esperanza.
La máxima autoridad municipal informó también, que fueron atendidas 8 futuras madres con la entrega de canastillas y además, fueron distribuidas 1.530 medicamentos totalmente gratuitos.
«Medicinas para diferentes patologías, antibióticos, multivitaminicos, antialérgicos, anticonvulsivos y además estamos haciendo entrega de tratamiento para hipertensión y diabetes a nuestros adultos mayores gracias al plan El Buen Samaritano».
Estrella Silva Cedeño habitante de la comunidad, expresó su agradecimiento al Presidente Nicolás Maduro «ojalá que todos tuvieran el mismo corazón y sentimiento de amor al pueblo como el Presidente Maduro que se aboca a los verdaderos problemas del pueblo. Para nosotros esta es una gran ayuda, porque así nos ahorramos nuestra pensión para comprar otras cosas.
«La actividad estuvo amenizada por los recreadores de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela e Imdere, quienes brindando una mañana de sano esparcimiento con actividades recreativas y deportivas para los niños, niñas y adolescentes que hacen vida en este populoso sector de Catia la Mar.
Prensa AMV.
Yecsimar Guaiquirian