Los Taques fue uno de los más afectados debido a la serie de fluctuaciones y pérdidas de tensión en el sistema eléctrico tras el atentado ocurrido en la Planta Josefa Camejo, así como los inconvenientes suscitados en Planta Centro Isiro Coro-Punto Fijo por los acontecimientos climáticos, sin embargo, hoy cuenta con transmisión y distribución en casi todo el municipio.

Consciente de las
experiencias vividas por cada una de las familias taquenses, la alcaldesa María Arcaya se dirigió a la población y a la opinión pública en general para solidarizarse con las comunidades afectadas.

«El gobierno del presidente Nicolás Maduro mantiene el compromiso con cada habitante del país, desde el gobierno regional y todas las instituciones del Estado se hacen los mayores esfuerzos por restablecer el servicio eléctrico y brindar así la calidad de vida que todos merecen. Seguimos en las calles, atendiendo las necesidades de la mano con Corpoelec, con HidroFalcón y con la certeza de saber que nuestro Gobernador Víctor Clark nos protege a través del plan de mantenimiento del sistema eléctrico del estado y demás estrategias implementadas. No descansaremos hasta restablecer el servicio eléctrico en su totalidad a nuestros taquenses», expuso la máxima autoridad municipal.

Arcaya informó que aunque en Los Taques hubo pérdidas importantes en el sistema que surte de energía eléctrica a diferentes sectores, se está normalizando el suministro y las labores de todo el equipo especializado se mantendrán, además el respaldo en cuanto a seguridad preventiva se le seguirá brindando a la planta termoeléctrica Josefa Camejo para que los trabajos se afiancen.

«Los dirigentes gubernamentales, los líderes no estamos ajenos a esta realidad suscitada y sentimos igual que cada persona, que cada familia; el esfuerzo debe ser conjunto porque todos somos Los Taques, todos somos Falcón y por ende todos somos Venezuela. Mantengamos la fe que no desmayaremos hasta combatir los flagelos y los ataques que perturban la tranquilidad de nuestros hermanos», enfatizó la Alcaldesa.

Prensa Alcaldía de Los Taques