A través de las redes sociales el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), informó sobre la detención de dos hombres por la falsificación de permisos sanitarios para el expendio de alimentos en la jurisdicción. Los sujetos fueron identificados como Carlos Efraín Pulgar Queipo de 48 años y Erwin Javier Garcés Martínez de 35 años.

La detención se registró en la calle Las Palmas del municipio Carirubana del estado Falcón. Luego de varias denuncias formuladas en la sede del cuerpo detectivesco; la policía científica inició con las investigaciones de campo; con lo que se logró determinar que los delincuentes llevaban a cabo su trabajo mediante la emisión de diferentes trámites para la acreditación y certificación en materia de sanidad pública, en un local ubicado en el sector Centro, calle Ecuador con calle Penínsular. Además se conoció que por este trabajo, exigían un pago de 15 dólares americanos.

Asimismo fueron recolectado como evidencia 15 sellos húmedos para impresión, una almohadilla para sellos, 10 comprobantes para resultados de laboratorios biológicos, con inscripciones (Secretaria de Salud, SILOS de Paraguaná), 12 carnet para certificados de salud, con inscripciones (Secretaria de Salud Falcón), 39 certificados para servicios de laboratorios del tipo serológico y 42 certificados para servicios de laboratorios del tipo vdrl, con inscripciones (Distrito Sanitario 2), cuatro certificados médicos, que acreditan a pacientes que no padecen de enfermedades de repercusión pública (Secretaria de Salud Falcón), 11 reglamentos sanitarios internacionales con inscripciones (Dirección General de Epidemiología), un equipo de computación tipo escritorio y una impresora.

Daniel Ruiz

Pasante UBV