La Unidad Educativa Nacional «Virginia Gil de Hermoso» está cumpliendo 81 años de haber sido fundada y para celebrarlo su comunidad ha preparado una variada programación que se desarrollará desde este lunes hasta el próximo viernes, 13 de mayo.

Rómulo Guarecuco, docente de la institución, explicó que las actividades serán en honor a la memoria de la poeta homónima del plantel y comenzaron con unas palabras reflexivas sobre el aporte que como colegio le han hecho a la sociedad falconiana.

Para este martes tienen previstos varios encuentros deportivos; el miércoles se lo dedicarán a la cultura, en una jornada organizada por los educadores de danza y música, con los estudiantes como protagonistas.

El jueves habrá un encuentro estudiantil de talento musical, en el que los alumnos de primaria y media general demostrarán sus aptitudes vocales.

La planificación cerrará el viernes con una competencia de bolas criollas, en la que se medirán docentes, personal, administrativo y obrero, para estrechar los vínculos que siempre han estado presentes entre quienes forman parte de la escuela.

Fuente: Notifalcón