“Venezuela está en un proceso de renovación jurídica, legal siempre tratando de mejorar y actualizar nuestra legislación para una garantía total de respeto a los derechos humanos”.
Así lo dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una reunión con el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim A.A. Khan QC, realizado en el Palacio de Miraflores este lunes en la tarde.
Al respecto, reiteró que la Constitución cuenta con “el capítulo más completo de garantía de los derechos humanos”, lo que situó a la nación suramericana “dos, tres pasos adelante antes que muchos en el mundo” en relación a la salvaguarda de los derechos fundamentales de la población.
“Y ahora nos hemos planteado volver a dar un paso ante una situación mundial totalmente diferente para estar preparados para combatir las amenazas del mundo actual y poder estar a la altura de las exigencias de un nuevo modelo democrático”, puntualizó, al tiempo que recalcó que Venezuela continúa por la senda de “construir nuestro propio modelo en todos los sentidos”.
El Jefe de Estado señaló que el encuentro de trabajo sostenido con Khan QC sucede en un “buen momento”.
El fiscal Karim Khan acudió a la sede de la Asamblea Nacional (AN) para el plan de trabajo que se va a realizar entre la fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) y el país.
El encuentro acudieron el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, junto con Tarek William Saab, fiscal general de la República; y Larry Devoe, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de DDHH.
También estaban presentes otros legisladores.
Khan también se reunión con la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, como parte del Memorándum de Entendimiento, no trascendió más detalles de este encuentro.