La organización Love Rights el pasado 4 de abril de 2024 fue la fuerza impulsora detrás del primer congreso dedicado a la diversidad igualdad e inclusión, el Diversity Global Summit, celebrado en el auditorio del Palacete de la Delegación del Gobierno en Madrid.

Este evento trascendental marcó un hito significativo en el viaje hacia la inclusión y el reconocimiento genuino de la diversidad en todas sus manifestaciones.

El congreso contó con la distinguida participación de Francisco Martin, Delegado del Gobierno en Madrid, así como con representantes de diversas instituciones comprometidas con la promoción de la diversidad.

Entre los asistentes, destacaron Mario Feijóo de Google, Alejandro Martín de Lobo, Mercedes Martel por parte de RTVE, Sergi Guasch de Uber, Cristina Dusmet de Beam Suntory Adriana Di Ippolito y representantes de Enrique Tomás, Krash Kosmetics, Ecoembes, Viajes el Corte Inglés, Kimpton, JW Marriott, entre otras.

Juntos, exploraron la implicación en políticas de inclusión, igualdad y diversidad en los entornos laborales y como las buenas políticas de inclusión de personas LGBTIQ+ pueden mejorar la productividad, creatividad y diversidad de opiniones en los entornos corporativos.

El programa del congreso se dividió en mesas redondas donde empresas de distinto tamaño e industria contrastaban sus vivencias y políticas, cada uno abordando aspectos vitales como la diversidad en el entorno laboral y la promoción de una cultura empresarial inclusiva. Asimismo, asociaciones como Cesida, FELGTB y Cogam compartieron datos y experiencias sobre los retos que las personas LGBTIQ+ enfrentan en entornos laborales y las dificultades para acceder a puestos de trabajo por temas de discriminación.

Representantes de instituciones como Elena González de Turismo de Canarias, Anneliese Sammut Segunda Secretaria y Consul de la Embajada de Malta, » que los pasos dados por malta en materia de igualdad y la promoción turística del destino, han sido factores muy positivos, pero que la estrategia engloba a toda la población, ayudando con cursos de formación en igualdad e inclusión a empresas de ocio, hostelería y demás servicios.», y Dante López,. Segundo Secretario de la Embajada de México, también estuvieron presentes para enriquecer el debate compartiendo las políticas de promoción turística en cada destino y como la base social y legal ayuda en la atracción de turistas y fomenta los negocios.

El Diversity Global Summit buscó destacar el compromiso de empresas e instituciones con una diversidad auténtica, de una forma dinámica y positiva. El respaldo de empresas tan diversas le concede un gran éxito a este evento.
Además, el Delegado del Gobierno Francisco Martín anunció, la realización de una auditoría interna en la delegación por parte de Love Rights, para evaluar el estado interno de la institución en cuanto a su compromiso con la diversidad y la inclusión.

Fue una oportunidad invaluable para fomentar el diálogo, el intercambio de ideas y la colaboración en la construcción de un mundo más inclusivo y respetuoso.

En palabras de Susana Revuelta, representante de Ecoembes: “eventos como este, donde podemos contrastar ideas y conocer realidades distintas nos lleva a hacernos más preguntas y quedarnos pensando en qué más podemos hacer por mejorar la vida de nuestros equipos”

Cristina Dusmet, destacó “la importancia de tener protocolos de actuación, políticas inclusivas e incentivos en los puestos de mandos que hagan de los espacios de trabajo, donde pasamos la mayor parte del tiempo, espacios abiertos a la diversidad”

Para más información sobre el evento y cómo participar, por favor contacte a https://www.loverights.org/