Jeison Orelio León González, de 28 años, hacía Uber en su carro Honda Accord 2000, en la intersección de East lliff Avenue y South Havana Street, Denver, Colorado, cuando resultó impactado, el pasado domingo 26 de noviembre, por el conductor de un Hyundai Elantra 2013, que le causó la muerte. La persona que manejaba ese auto, al parecer, se «tragó» la luz roja. Tras el mortal choque, se dio a la fuga.

La información la dio a conocer la cuenta Instagram de Utahzolanos, con base en declaraciones del padre de la víctima, Jeferson León.

Detalló que Jeison, oriundo de Maracaibo, había emigrado a los Estados Unidos el pasado 27 de diciembre de 2022. Apenas iba a cumplir un año radicado en Denver.

«Mi hijo emigró solo para allá (USA). Nosotros vivimos cerca de Los Plataneros en Maracaibo. Estamos destrozados. Necesitamos saber qué es lo mejor, que salga más accesible económicamente, si la repatriación de su cuerpo o la cremación. ¿Qué se hace en estos casos? Jeison era un buen hijo, trabajador, sano, que no se metía con nadie. Pedimos ayuda para que pueda descansar en paz», expresó Jeferson, muy dolido.

Las autoridades tratan de localizar al responsable de la muerte de Jeison e inclusive ofrecen recompensa de dos mil dólares a quien brinde información sobre el paradero del causante del terrible accidente, añade Utahzolanos.

Por ahora, la familia de León González solicita ayuda para cubrir los gastos de traslado del cuerpo del joven hasta Maracaibo, para despedirlo en su tierra natal.

A través de esta cuenta Zelle, joarodriguez02@gmail.com, a nombre de Joao Rodríguez, emitiendo capture y nombre del depositante a alguno de estos teléfonos: 0414-9628490 y 0412-4777759, se puede apoyar a esta desesperada familia que anhela darle la despedida a Jeison en la capital zuliana.