El abogado y analista político, Johel Orta Moros, aseguró este miércoles que en Venezuela existe un sector opositor que mantiene la solicitud de sanciones e intervención extranjera, lo cual, a su juicio, son “estupideces” inaceptables por cualquier venezolano.

Tal aseveración la hizo durante una entrevista en el programa Al aire del canal estatal Venezolano de Televisión (VTV), quien agregó que “el nacionalismo y la venezolanidad está por encima de cualquier interés personal”.
«Hay sector que sigue pidiendo sanciones, intervención extranjera, cosas absurdas y voy a hacer más duro, sigue pidiendo estupideces que son inaceptables por cualquier venezolano «, dijo.

De igual forma, Orta afirmó que las sanciones al país, por otro lado, “de una manera u otra, así como nos perjudicó de gran manera, también, por otro lado, ayudó a que todo emprendimiento se convirtiera no en una cosa muy pequeña, sino que fuese avanzando y las comunidades entendieron que no era una cosa personalísima, sino que había que hacerlo de manera colectiva, los cual permitió el crecimiento de los productos tradicionales, así como el aumento del rebaño venezolano”.
Gobierno debe sentarse con la oposición razonable.

Igualmente, reclamó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, su negociación en Bruselas con el dirigente opositor Gerardo Blyde, sin tomar en cuenta a los líderes de la que calificó como la oposición razonable.

“Yo, por ejemplo, le haría el reclamo al gobierno nacional porque no puede ser que en Bruselas esté solo sentado Gerardo Blyde, que representa tan solo a un sector de la oposición venezolana y no esté allí otro grupo de venezolanos de oposición mucho más racionales, nacionalistas, que no han estado en el tema de implosión de la economía venezolana, del tema sancionatorio, sino que han estado en la ruta del diálogo, en la ruta de la conversación. Hay un grupo opositor con mejor criterio y nacionalista, conformada por ejemplo, por Timoteo Zambrano, Luis Augusto Romero, Antonio Ecarri”.

Para finalizar, puntualizó que existe un grupo muchísimo más grande de lo que representa María Corina Machado o Leopoldo López o Juan Guaidó, que son el extremo, que son el reducto de la Venezuela violenta que ya no existe”.