Por Juan Carlos Guerrero
HsmDeportes.com

El Miami Heat cayó derrotado la noche del pasado martes en el play in por 116-105 ante los Atlanta Hawks en su fortín, el ‘Kaseya Center’, en lo que fue un resultado sorpresivo para los de Erik Spoelstra y para todo el panorama de la NBA. Los Hawks se enfrentarán en la primera ronda de los playoffs a los Boston Celtics este sábado a las 3:30 PM. Por su parte, el Heat recibirá a los Chicago Bulls este viernes a las 7:00 PM en Miami.

Erik Spoelstra sabe de lo importante que era ganar ante Atlanta

Miami llegaba como el gran favorito y obligado a tener la responsabilidad de ganar el ‘play in’ y su coach Spoelstra así lo hizo saber al abrir su postpartido ante los medios de comunicación.

“El arranque del partido fue malo. Ellos anotaron doble dígito muy rápido y tomaron una ventaja contundente”. Y es que a los pocos minutos de arrancado el partido, los Atlanta Hawks se pusieron rápidamente en ventaja 11-4 y desde ahí mantuvieron el control del partido y marcando la diferencia definitiva para un partido que se definió por una sola calle desde la primera mitad. Atlanta anotó 65 puntos en la mitad del partido contra los 50 que apenas pudo anotar el Heat.

Coach Spo no ocultó las falencias de su equipo ni tuvo rodeos al responder a la prensa

Erik Spoelstra resaltó también un punto bastante evidente en la noche del pasado martes al comentar que “…fallamos demasiados tiros que eran más que realizables. Normalmente anotamos en esas jugadas pero esta noche nada funcionó”, cerraba. Kyle Lowry fue la nota positiva de Erik Spoelstra ante un equipo que apenas contó con 12 puntos y 9 rebotes de Bam Adebayo, quien pareció estar ausente en el partido. Sufrió bastante Bam ante las fuerzas de John Collins y Clint Capela. Especialmente este último ya que logró bajar hasta 21 rebotes en una noche mágica desde la pintura para Atlanta.

Además, Max Strus apenas anotó 3 puntos y lanzó 5 veces en un partido que pedía sus triples desde el arranque. Bam Adebayo se mostró muy poco agresivo y Tyler Herro aportó muy poco en la segunda mitad. Jimmy Butler mantuvo la competitividad de su equipo durante el partido pero en el último cuarto, gracias a una gran defensa de Atlanta y quizás algún problema físico al no jugarlo desde el comienzo, apenas lanzó en 2 ocasiones y fallando ambas. Partido bastante gris para el Miami Heat y seguramente muy decepcionante para Erik Spoelstra.

Si Kyle Lowry, con todo el respeto que se merece porque me parece un grandísimo y competitivo jugador, y además es un campeón; es tu héroe en la NBA actual, estás en serio problemas.