Por Juan Carlos Guerrero
HsmDeportes.com
El ‘DRV PNK Stadium’ se vistió de anfitrión este sábado 8 de abril para lo que fue el choque entre el Inter Miami y el FC Dallas por la jornada 7 de la MLS. El tanto visitante y único del partido fue anotado por Jesús Ferreira al minuto 27’.
FC Dallas arrancó mucho mejor que el Inter Miami
Empezaba dominando la visita que poco a poco se adueñaba de la posesión del balón, a pesar de que la primera del partido la tuvo el Inter Miami a través de Nicolás Stefanelli que recibía un pase filtrado para entrar al área al minuto 6’ pero se tardaba mucho en decidir qué hacer y se le acababa la cancha para el saque de meta.
Tan solo instantes después caería el primer aviso de la visita: Jesús Ferreira a tres dedos sacaba un gran remate desde afuera del área que se iba fuera por muy poco ante la vista del meta local, Drake Callender. Al minuto 15’ empezaría el recital de paradas por parte de Callender, que evitó la goleada visitante. Justamente en ese minuto 15’ era el argentino Alan Velazco quien con un potente remate obligaba al portero local a enviar al tiro de esquina.
Tras los primeros 20’ el Inter Miami lograba crear fútbol en fase ofensiva pero aquejaba también fuertemente sus problemas defensivos que el FC Dallas aprovechaba para crear peligro en prácticamente cada avance ofensivo que tenían. Y llegaría el único gol del partido: en una gran corrida del lateral brasileño Geovane, que le ganaba las espaldas a Franco Negri, entraba al área, centraba y tras un rebote, el balón quedaba en los pies de Jesús Ferreira, quien al minuto 27’ abría el marcador en favor del conjunto visitante. Minutos atrás (22’) Ferreira estrelló un balón en el palo.
Crecía sobre el final del 1T el Inter Miami, quienes se empezaban a sumar en cantidad en el ataque. Al minuto 35’, en una presión del Inter, el mediocampista visitante, Paxton Pomykal, realizaba una fuerte falta cerca del mediocampo levantando sus tacos y pintándose de amarillo por el árbitro principal, Filip Dujic, de buen partido. Y la más clara del Inter Miami en todo el partido llegaría al 42’ de la primera mitad: Jean Mota desde afuera del área enviaba un potente remate que era detenido en una gran volada del portero holandés del FC Dallas, Maarten Paes. Así cerraba la primera mitad.
El Inter Miami crecería en la segunda mitad
Aunque mas por pasividad del FC Dallas, que se conformaba con el 0-1, el Inter Miami salía a buscar el partido desde el primer minuto del segundo tiempo y apenas a los 3 minutos, en la fracción 48’, Nicolás Stefanelli recibía adentro del área pero su control no era el mejor y la pelota se le iba larga hasta la última línea.
Y seguiría el show de Drake Callender: en 10 minutos se confirmaría como la figura de su equipo puesto que a los minutos 53’, 56’ y 60’. Primero sería Jesús Ferreira quien entraría al área y con un grandioso enganche en el área chica, remataba solo para la parada de Callender. Apenas 3 minutos después sería otra vez Jesús Ferreira quien probaba a Callender, que nuevamente sacaba un potente remate. Y en la última jugada de los fatídicos 10 minutos, entre el 50’ y el 60’, Paul Arriola sacaba un potente remate que Callender nuevamente desviaría al tiro de esquina. Drake Callender sería figura total para su equipo al evitar una clara goleada.
El Inter seguía buscando e intentando, creciendo de a poco, con un FC Dallas que hacía rato se había conformado con el resultado pero que aún lograba crear peligro cada vez que llegaba, aunque con menos frecuencia a medida que avanzaba el partido.
Las emociones seguirían hasta el minuto 90: Drake Callender nuevamente salvaba al Inter Miami tras una gran jugada individual de Alan Velazco, que veía como nuevamente el portero local evitaba el segundo gol de su equipo. Y llegaría la polémica: al minuto 90+4’ el principal Dujic sancionaba una falta en el área sobre Jean Mota, lo que significaba la posibilidad de empatar el partido cuando ya muy poco tiempo quedaba. Pero el VAR no lo creía así: la jugada fue revisada por varios minutos y la falta sería anulada. No había penal y final del partido.
Los dirigidos por Phil Neville llegan a su quinta derrota consecutiva en la temporada y su cuarto partido sin poder anotar gol en 7 fechas disputadas. El próximo partido del Inter Miami será el sábado 22 de abril en su visita al Houston Dynamo.