El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró la noche de este miércoles que su país va a tener un rol fundamental en la estabilidad energética internacional, siendo Venezuela la nación con la mayor reserva probada de petróleo del mundo.

«Venezuela va a tener una economía fuerte; en lo energético, somos la primera reserva de petróleo del mundo y eso va a jugar un papel importante en los años que están por venir, ustedes van a recordar lo que hoy estoy diciendo», aseveró el mandatario.

Reiteró que el país sudamericano tendrá «un papel estelar en la estabilidad energética del mundo en los próximos años, somos la primera reserva de petróleo, estamos certificando que tenemos la cuarta reserva de gas, Venezuela es una potencia energética», aseguró.

No obstante, el jefe de Estado ordenó a todo su equipo económico a seguir generando políticas dirigidas a superar la dependencia de la renta petrolera y a diversificar la producción. Aseguró que, en los últimos años, dicho desarrollo de las diversas fuerzas productivas avanza por buen camino.

«No nos podemos quedar dependiendo de ser una potencia energética, lo fundamental es la producción en el campo, la producción agrícola, de alimentos y debemos avanzar hacia construir en nuestros sectores productivos una vocación exportadora en todos los rubros», enfatizó.

Maduro explicó que Venezuela tiene «120 años importando todo» producto de un modelo económico rentista petrolero y reiteró que, en los últimos años, se comienza a ver frutos de un gran esfuerzo por diversificar el aparato productivo e industrial de Venezuela.

Precisó que «la columna vertebral del nuevo modelo económico post-rentista es el campo venezolano y la producción agrícola, es la clave de nuestro proceso de crecimiento de la economía real», culminó.