El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), el Instituto Universitario de Aeronáutica Civil (IUAC), ambos de Venezuela, y la Universidad rusa de Samara acordaron trabajar de forma conjunta para apoyar al país en la formación del personal de aeronáutica civil. 

La preparación de los estudiantes será impartida por los Institutos rusos de Ingeniería coheterial, espacial, informática y cibernética según informó el vicerrector de la Universidad Nacional de Investigación de Samara, Andréi Prokófiev.

Además de él, Rubén Barreto gerente general de Gestión Humana del INAC, complementó la información argumentando que a través de este proyecto «Venezuela trata de impulsar el desarrollo de su aeronáutica civil».

Barreto también destacó que la extensa experiencia de la Universidad de Samara en esta área podría ser muy útil para la formación y el desarrollo profesional de los venezolanos.

En representación del IUAC, su directora Doris Suárez, aclaró que entre las áreas que más le interesan a Venezuela están la correspondiente al desarrollo de equipos y componentes aeronáuticos, mantenimiento de aeronaves, materiales compuestos, robótica, aviónica y fabricación de vehículos aéreos no tripulados.

En su historia académica la Universidad de Samara ha graduado a alumnos de América Latina, entre ellos muchos venezolanos, que podrían participar en la implementación de varios proyectos, que estén en el marco del acuerdo suscrito entre Rusia y Venezuela.